Humala: "Los psicosociales han llegado hasta el colegio de mis hijos"

El presidente de la República hizo un llamado para que la movilización convocada para hoy se realice en paz.
Ollanta Humala espera que ningún partido político participe de la marcha convocada para este 5 de abril. | Fuente: RPP Noticias

El presidente de la República, Ollanta Humala, hizo un llamado para que la marcha programada para este 5 de abril de desarrolle en paz y pidió que ninguna agrupación política participe de la movilización y busque algún aprovechamiento electoral. Además manifestó que los audios grabados por extraños, y considerados psicosociales donde se habla de un presunto autogolpe de humala, han llegado hasta el colegio de sus hijos.

Invoca a la paz. “Como jefe de Estado y como ciudadano invocaría a que esto se realice en paz, dentro de los cauces de las autorizaciones que se han dado y que evitemos en estos colectivos la infiltración de grupos que quieran sacar agua para su molino (…). Tratemos de que eso sea pacífico y evitemos que haya un aprovechamiento electoral de algunos candidatos o candidatas que quieran apadrinar o amadrinar esto”.

¿Psicosociales? “Ayer tomé conocimiento de esta situación (audios considerados sicosociales y difundidos por extraños donde se habla de un presunto autogolpe de Humala), hasta el colegio de mis hijos ha llegado este tipo de psicosociales, lo único que cabe es rechazarlo. Es por eso que hago un alto a mi agenda de trabajo, para invocar a la paz e invocar a estas agrupaciones políticas que están tratando de crear violencia e infiltrase para que sean rechazados por los colectivos”.

Sin participación de partidos políticos. “Que entiendan los partidos políticos que estas movilizaciones no pertenecen a ningún partido político, es simplemente el sentido de los colectivos y hay que abstenernos de alguna participación directa”.

“Yo no estoy respaldando porque no estoy participando, lo que estoy diciendo es que tiene todo el derecho de expresar libremente dentro del clima de libertad para hacer las movilizaciones, pero también se vería mal de que este tipo de movilizaciones sea aprovechada electoralmente ad portas de una primera vuelta electoral”.

Sobre las críticas de la OEA a las elecciones. “En este proceso electoral se hemos visto que hay temas como la inhabilitaciones que han generado cierta incertidumbre pero no hay ninguna expresión formal de la Organización de Estados Americanos, por lo que no cabe ninguna respuesta del Estado”.

¿Qué opinas?