Omar Chehade-Ollanta Humala | Fuente: Video: RPP / Foto: RPP/Andina

El exvicepresidente de la República, Omar Chehade, expresó este lunes estar absolutamente convencido que el exmandatario Ollanta Humala regresará a la prisión. Esto luego que el excongresista afirmó estar arrepentido de haber defendido al esposo de Nadine Heredia.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el candidato de Alianza Para el Progreso para las elecciones parlamentarias del 2020 indicó que en un inicio creyó en las palabras del expresidente por el caso Madre Mía, pero aclaró que se debía a un tema de confianza entre abogado y cliente.

Omar Chehade precisó que durante los años que fue su abogado por el caso Tía María "no tenía los insumos de información" que aparecerían varios años después.  "Él me dijo otra cosa, él era mi cliente en ese momento", agregó.

El caso Madre Mía reúne las denuncias sobre asesinatos, desapariciones forzadas y lesiones graves que se produjeron en la época en la que Ollanta Humala era el oficial responsable de esa instalación militar en 1992.

De otro lado, Omar Chehade señaló que cuando integró la plancha presidencial de Ollanta Humala desconocía el uso del dinero presuntamente ilícito de la campaña electoral del 2011. Explicó que nunca manejó un tema económico del Partido Nacionalista y que este hecho lo denunció en su momento.

"En los fondos solamente participaron Ollanta y Nadine, la familia de Nadine, el hermano, la madre, eran temas personalísimos de ellos, sino tendríamos que desconfiar de (Daniel) Abugattás o Marisol Espinoza", aclaró.

"El haber defendido a Ollanta Humala sí, digamos hice un mea culpa porque creo que no debí patrocinar a una persona que no lo merecía y estoy absolutamente convencido de que regresará a la cárcel", manifestó.

¿Qué opinas?