Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Fredy Otárola denuncia plagios en el plan de gobierno del Apra

Fredy Rolando Otárola
Fredy Rolando Otárola | Fuente: Andina

El congresista oficialista calificó el hecho de “flagrante deshonestidad intelectual”.

El congresista oficialista Fredy Rolando Otárola acusó la tarde de este jueves al Apra de plagiar las propuestas del Partido Nacionalista y de haberlas incorporado como propias en su plan de gobierno.

El Partido Aprista Peruano presentó días atrás su plan de gobierno de cara a las Elecciones Generales del 2016. El candidato presidencial de esa agrupación, Alan García, presentó dicho documento.

En entrevista con RPP Noticias, calificó el hecho de “flagrante deshonestidad intelectual”. “No solo la plata llega sola, los planes llegan solos”, cuestionó.

A juicio de Otárola Peñaranda, el 33 % del documento es un plagio del plan de gobierno presentado por el Partido Nacionalista en las elecciones pasadas.

Precisó que ello puede verificarse en los temas de energía y minas, cultura y de transporte. Asimismo, comentó que plagiaron los planes de partidos mexicanos.

“El Apra, en cuanto a la realidad peruana, no sabe nada y en lo substancial han copiado el trabajo del nacionalismo”, subrayó.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder indicó que el plan de gobierno oficial del partido de la estrella fue presentado hace dos semanas por el exmandatario en el coliseo Aldo Chamochumbi, del distrito limeño de Magdalena.

Anotó que el documento que contendría el plagio es el denominado Plan Perú Bicentenario, el cual está en pleno proceso de elaboración y solo tiene la categoría de “borrador”.

No obstante, admitió “que puede ser que haya habido un plagio, pero está hecho sobre un documento que es un simple borrador interno”.

Mulder agregó que ese plan no es un documento institucional del Apra, ya que para tener esa categoría debe contar con la aprobación de la Dirección Nacional partidaria.


 


Fredy Rolando Otárola | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA