Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Otárola: Militantes nacionalistas respaldaron retiro de Urresti

Fredy Otárola
Fredy Otárola | Fuente: Andina

El congresista dijo que los que firmaron un documento pidiendo la renuncia del CEN de su partido, solo son 14 personas, de las cuales 4 no son de su agrupación política.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Fredy Otárola señaló este lunes que varios militantes del Partido Nacionalista le expresaron su respaldo por la decisión adoptada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirar de contienda electoral a la plancha presidencial encabezada por Daniel Urresti.

"El tema de fondo apunta a las bases del partido, personalmente he recibido más de mil llamadas, entre comunicaciones telefónicas y correos, que muestran todo el respaldo por el desprendimiento que hemos tenido", declaró a RPP Noticias.

De este modo, se pronunció frente al comunicado de algunos militantes de la agrupación en el que solicitaban la renuncia de los integrantes del CEN y en el que piden que la candidatura de Daniel Urresti sea restablecida.

Consultado sobre el tema, el legislador nacionalista comentó que no fueron las bases de su agrupación política las que redactaron el documento sino unas 14 personas, cuatro de las cuales no eran afiliados de la agrupación.

"Son 14 personas dentro de un universo de mas de 200 mil militantes inscritos oficialmente, merecen todo el respeto del mundo, tienen el derecho de sentar sus discrepancias y será el jurado electoral el que resuelva (...)", agregó.

De acuerdo con su versión, al CEN se le dio la facultad de decidir un tema de esta naturaleza y era difícil convocar a una asamblea nacional en corto tiempo.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Elecciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA