Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Otárola: Militantes nacionalistas respaldaron retiro de Urresti

Fredy Otárola
Fredy Otárola | Fuente: Andina

El congresista dijo que los que firmaron un documento pidiendo la renuncia del CEN de su partido, solo son 14 personas, de las cuales 4 no son de su agrupación política.

El congresista Fredy Otárola señaló este lunes que varios militantes del Partido Nacionalista le expresaron su respaldo por la decisión adoptada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirar de contienda electoral a la plancha presidencial encabezada por Daniel Urresti.

"El tema de fondo apunta a las bases del partido, personalmente he recibido más de mil llamadas, entre comunicaciones telefónicas y correos, que muestran todo el respaldo por el desprendimiento que hemos tenido", declaró a RPP Noticias.

De este modo, se pronunció frente al comunicado de algunos militantes de la agrupación en el que solicitaban la renuncia de los integrantes del CEN y en el que piden que la candidatura de Daniel Urresti sea restablecida.

Consultado sobre el tema, el legislador nacionalista comentó que no fueron las bases de su agrupación política las que redactaron el documento sino unas 14 personas, cuatro de las cuales no eran afiliados de la agrupación.

"Son 14 personas dentro de un universo de mas de 200 mil militantes inscritos oficialmente, merecen todo el respeto del mundo, tienen el derecho de sentar sus discrepancias y será el jurado electoral el que resuelva (...)", agregó.

De acuerdo con su versión, al CEN se le dio la facultad de decidir un tema de esta naturaleza y era difícil convocar a una asamblea nacional en corto tiempo.

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA