Otárola: Militantes nacionalistas respaldaron retiro de Urresti

El congresista dijo que los que firmaron un documento pidiendo la renuncia del CEN de su partido, solo son 14 personas, de las cuales 4 no son de su agrupación política.
Fredy Otárola | Fuente: Andina

El congresista Fredy Otárola señaló este lunes que varios militantes del Partido Nacionalista le expresaron su respaldo por la decisión adoptada en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de retirar de contienda electoral a la plancha presidencial encabezada por Daniel Urresti.

"El tema de fondo apunta a las bases del partido, personalmente he recibido más de mil llamadas, entre comunicaciones telefónicas y correos, que muestran todo el respaldo por el desprendimiento que hemos tenido", declaró a RPP Noticias.

De este modo, se pronunció frente al comunicado de algunos militantes de la agrupación en el que solicitaban la renuncia de los integrantes del CEN y en el que piden que la candidatura de Daniel Urresti sea restablecida.

Consultado sobre el tema, el legislador nacionalista comentó que no fueron las bases de su agrupación política las que redactaron el documento sino unas 14 personas, cuatro de las cuales no eran afiliados de la agrupación.

"Son 14 personas dentro de un universo de mas de 200 mil militantes inscritos oficialmente, merecen todo el respeto del mundo, tienen el derecho de sentar sus discrepancias y será el jurado electoral el que resuelva (...)", agregó.

De acuerdo con su versión, al CEN se le dio la facultad de decidir un tema de esta naturaleza y era difícil convocar a una asamblea nacional en corto tiempo.

 

¿Qué opinas?