Para Lourdes Flores la alianza PPC-Apra generará estabilidad en el país

Además, Flores Nano apuntó que con esta alianza se busca dejar atrás el caudillismo y la improvisación.
Lourdes Flores Nano | Fuente: Andina

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, dijo que la alianza entre su partido y el Apra ofrecerá al país en los próximos años gobernabilidad, seguridad, estabilidad y seriedad, con instituciones sólidas y dejando de lado improvisaciones e individualismos. .

"Confió en que la ciudadanía valore un esfuerzo de madurez para que recuperemos la buena política, dejemos de lado la improvización y el caudillismo y para que podamos mirar el bicentenario en nombre de nuestros jóvenes con un porvenir mejor", comentó en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que al ser un acuerdo programático, ambas agrupaciones políticas estarán enfocadas a convocar a los mejores cuadros y añadió que en las próximas semanas el Plan Bicentenario, presentado por el Apra, contará con los aportes del PPC.

Florez Nano sostuvo que la alianza es un esfuerzo institucional de dos partidos con amplia trayectoria histórica, que tienen una proyección hacia el bicentenario.

"PPC quiere ofrecer eso: su madurez, lo mejor de sus cuadros y la buena voluntad de servir al Perú uniendo esfuerzos en torno a un liderazgo que no proviene de nuestra filas (...) de un partido con el que hasta hoy hemos discrepado", expresó.

Por otro lado, anunció que hará un esfuerzo para lograr que los legisladores Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea, quienes manifestaron su rechazo a la alianza con el Apra, acepten unirse a este nuevo proyecto político.

"Haré todo el esfuerzo para que dos parlamentarios de lujo, como son Marisol Pérez Tello y Alberto Beilgolea, respetando su discrepancias por el tema, puedan sumarse a este proyecto institucional", declaró.

De no lograrlo, aseguró que respetará la decisión de ambos y manifestó su agradecimiento al aporte que han realizado en el PPC.

Consultada por el plagio en el contenido del Plan Bicentenario, destacó la autocrítica hecha por el Apra y resaltó que el documento cuenta con idea importantes.

Andina

Sepa más: