Callao: Partido de Acuña gana elecciones en distrito de Mi Perú

Reynaldo Encalada, candidato a la alcaldía de Mi Perú por Alianza para el Progreso ha ganado las primeras elecciones realizadas en este distrito.
Las elecciones en Mi Perú se llevaron con normalidad durante toda la jornada | Fuente: Andina

El candidato de Alianza para el Progreso (APP), Reynaldo Encalada, fue elegido el primer alcalde del nuevo distrito chalaco de Mi Perú, en las elecciones realizadas hoy, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El jefe del organismo electoral, Mariano Cucho, dio a conocer resultados oficiales al 98.53 % de los mesas escrutadas, e informó que Encalada obtiene el 30.6 % de los votos.

Le siguen Perú Posible con 21.8 %; Perú Patria Segura con 11.45 %; Por ti mi Perú con 6.9 %; Frente Amplio con 5.4 %; Partido Aprista con 4.6 %; Unión Democrática Chalaca con 4.5 %; el Partido Humanista 1.8 %; Fuerza Popular 1.5 %; y Solidaridad Nacional con 1.4 %.

Cucho señaló que la rapidez de los resultados dados a conocer antes de las 18.00 horas se debe al voto electrónico usado en las elecciones en este distrito.

También se implementó el voto electrónico en estos comicios | Fuente: Andina

Destacó, además, la instalación del 100 por ciento de las mesas de sufragio antes de las 10.30 horas, así como la temprana concurrencia de los electores a las mesas de sufragio para emitir su voto.

Además, resaltó la participación de los 34 501 electores, quienes acudieron desde temprano a elegir por primera vez a sus primeras autoridades municipales en la provincia de Putumayo (Loreto) y en los distritos de Yaguas y Rosa Panduro (Putumayo, Loreto); Mi Perú (Callao), Uchuraccay (Huanta, Ayacucho), Inkawasi y Villa Virgen (La Convención, Cusco), Quichuas y Andaymarca (Tayacaja, Huancavelica) y José María Arguedas (Andahuaylas, Apurímac).

También extendió su agradecimiento a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como a los representantes de la Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo y personeros.

Andina