En diálogo con Ampliación de Noticias Regional, el aspirante al Gobierno Regional de Pasco se refirió a la falta de agua y los problemas de salud que afrontan los ciudadanos por contaminación con metales pesados. También se pronunció sobre las denuncias e investigaciones con las que llega a la segunda vuelta electoral.
A solo tres semanas de la segunda vuelta electoral, el candidato Zumel Trujillo Bravo presentó sus propuestas para el Gobierno Regional de Pasco e hizo un llamado de atención por la falta de agua en su localidad. En entrevista con Ampliación de Noticias Regional, el aspirante del movimiento Pasco Verde cuestionó el uso de 240 millones de soles “en el entubado de una laguna”. “Por lo menos es un escándalo”, afirmó.
Asimismo, se refirió a los problemas de salud que afrontan los ciudadanos debido a la presencia de plomo y otros metales pesados en la sangre. Trujillo consideró indispensable saber cuántos niños han sido afectados en la región. “En el 2017, hemos planteado la creación de una clínica de desintoxicación, a fin que todos los afectados puedan tener atención”, señaló.
Consultado sobre las investigaciones fiscales abiertas en su contra, el candidato del movimiento Pasco Verde explicó que la mayoría de ellas responden a denuncias de la compañía minera Volcan. “(Me han denunciado) por una represalia, cuando nosotros hicimos una marcha de sacrificio y queríamos que el Estado empiece a cumplir con el pueblo de Pasco”, manifestó.
En torno a la denuncia por incumplimiento de obligaciones alimentarias, Trujillo Bravo consideró que estos casos están saliendo a la luz como parte de “una campaña demoledora”, presuntamente encabezada por Somos Perú. Asimismo, recordó que su rival de campaña, Luis Chombo, fue denunciado por violación a una menor de 14 años.
Trujillo Bravo prometió que, de llegar al sillón regional de Pasco, expulsará a los funcionarios que estén involucrados en actos de corrupción. Además, planteó la implementación el ISO 9001 “para que toda la población pueda acceder” a información sobre compras, licitaciones y más.
Comparte esta noticia