Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Pasco: candidato Zumel Trujillo presenta sus propuestas y responde sobre investigaciones en su contra

Pasco: candidato Zumel Trujillo presenta sus propuestas y responde sobre investigaciones en su contra
Pasco: candidato Zumel Trujillo presenta sus propuestas y responde sobre investigaciones en su contra

En diálogo con Ampliación de Noticias Regional, el aspirante al Gobierno Regional de Pasco se refirió a la falta de agua y los problemas de salud que afrontan los ciudadanos por contaminación con metales pesados. También se pronunció sobre las denuncias e investigaciones con las que llega a la segunda vuelta electoral.

Audios:
-

A solo tres semanas de la segunda vuelta electoral, el candidato Zumel Trujillo Bravo presentó sus propuestas para el Gobierno Regional de Pasco e hizo un llamado de atención por la falta de agua en su localidad. En entrevista con Ampliación de Noticias Regional, el aspirante del movimiento Pasco Verde cuestionó el uso de 240 millones de soles “en el entubado de una laguna”. “Por lo menos es un escándalo”, afirmó.

-

Asimismo, se refirió a los problemas de salud que afrontan los ciudadanos debido a la presencia de plomo y otros metales pesados en la sangre. Trujillo consideró indispensable saber cuántos niños han sido afectados en la región. “En el 2017, hemos planteado la creación de una clínica de desintoxicación, a fin que todos los afectados puedan tener atención”, señaló.

-

Consultado sobre las investigaciones fiscales abiertas en su contra, el candidato del movimiento Pasco Verde explicó que la mayoría de ellas responden a denuncias de la compañía minera Volcan. “(Me han denunciado) por una represalia, cuando nosotros hicimos una marcha de sacrificio y queríamos que el Estado empiece a cumplir con el pueblo de Pasco”, manifestó.

-

En torno a la denuncia por incumplimiento de obligaciones alimentarias, Trujillo Bravo consideró que estos casos están saliendo a la luz como parte de “una campaña demoledora”, presuntamente encabezada por Somos Perú. Asimismo, recordó que su rival de campaña, Luis Chombo, fue denunciado por violación a una menor de 14 años.

-

Trujillo Bravo prometió que, de llegar al sillón regional de Pasco, expulsará a los funcionarios que estén involucrados en actos de corrupción. Además, planteó la implementación el ISO 9001 “para que toda la población pueda acceder” a información sobre compras, licitaciones y más.

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA