Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Mutación genética hizo que un hombre no desarrolle enfermedad de alzheimer
EP 194 • 04:35
El comentario económico del día
¿CUÁLES SON RIESGOS QUE PUEDE ENFRENTAR LA ECONOMÍA DE NUESTRO PAÍS PARA ESTE Y LOS SIGUIENTES AÑOS?
EP 193 • 04:32
Las cosas como son
Ecuador: Nadie sabe para quién trabaja
EP 379 • 02:08

Patricia Benavides en CADE: “No podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”

Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, durante su participación en CADE.
Patricia Benavides, titular del Ministerio Público, durante su participación en CADE. | Fuente: Fiscalía

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que otro aspecto que daña la institucionalidad en el país “es no respetar la separación de poderes”.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dijo que un país con corrupción e inseguro no puede alcanzar la senda del desarrollo económico que el Perú necesita.

“No podemos permitir que en nuestro país se normalice la corrupción”, señaló durante su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2022.

“El compromiso que nos debe unir a la ciudadanía, poder público y empresa privada es la lucha contra la corrupción e inseguridad ciudadana”, sostuvo.

Patricia Benavides aseguró que su gestión mantiene un compromiso con la investigación firme y célere de la corrupción en el poder, porque afecta las bases institucionales del Estado de derecho.

Agregó que otro aspecto que daña la institucionalidad en el país “es no respetar la separación de poderes”, entre ellas la autonomía del Ministerio Público y de los fiscales.

Ratificó que el trámite de la denuncia constitucional contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que presentó ante el Congreso, es una “responsabilidad exclusiva y excluyente” del Poder Legislativo, tal como lo manda la Constitución.

Lucha contra la inseguridad

En su participación en el panel denominado “Control de daños del deterioro institucional”, la titular del Ministerio Público también informó que ha dispuesto el reforzamiento de las acciones de prevención delictiva y de intervención inmediata en los delitos vinculados a la inseguridad ciudadana.

“La defensa de la legalidad y el respeto a la Constitución nos demanda luchar contra todo tipo de delincuencia”, aseveró.

Explicó que el Ministerio Público impulsa el proyecto de Carga Cero, que tiene como objetivo fortalecer la institucionalidad y acercar la justicia a la población. Con este proyecto se incrementará de un 50% a 80% el nivel de capacidad resolutiva de los despachos fiscales a nivel nacional.

 


Te recomendamos

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola