El candidato de Peruanos por el Kambio se mostró satisfecho tras reunirse con Salvador Heresi. Comentó también sobre la unión civil y amonestó a Alfredo Thorne.
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, se mostró satisfecho luego reunirse con Salvador Heresi, secretario general de su partido que reclamó en días anteriores por no ser vocero. También se refirió a la unión civil y a las polémicas declaraciones de Alfredo Thorne sobre Keiko Fujimori.
Sobre Salvador Heresi. "Estoy muy contento. Creo en conciliar, no atacar. Eso es lo que hemos hecho y creo que estamos a un muy buen acuerdo.... Yo no empecé nada pero siempre me disculpo ante todos... El mensaje a la población es que cuando hay problemas hay que tratar de arreglarlos. No todos los problemas se arreglan, algunos terminan mal, pero en mi gobierno vamos a tratar de arreglar los problemas."
Sobre la unión civil. "Yo no sé si estuve invitado o no porque no estuve en Lima por unos días. Ellos han venido aquí, hemos conversado. Yo siempre les he dicho que es una unión civil no matrimonial, es una unión patrimonial de derechos legales y no es matrimonial. Y me reafirmo en esa posición, ¿por qué? Yo creo en la libertad y yo creo que si uno quiere vivir con uno u otra tiene derecho a hacer siempre y cuando tenga paternidad responsable".
Sobre Alfredo Thorne. "Reitero que yo no creo que hay que hablar mal de nadie. Todos tenemos aspectos físicos... Me parece que fue un comentario muy fuera de lugar".
Heresi a la salida de su reunión con PPK. "Sigo siendo miembro del comité político, secretario general, vocero del partido. Así que toda la conversación se ha desarrollado en los mejores términos y por supuesto de mi parte yo doy este tema por zanjado... Unidos en el esfuerzo de que PPK sea elegido presidente de la República. Un presidente democrático, transparente con la capacidad moral y profesional para sacar adelante los destinos del Perú".
Comparte esta noticia