Perú Posible conversa con cuatro partidos y evalúa alianzas

Los cuatro partidos con los que conversa Perú Posible tienen representación parlamentaria seguró el legislador José León.
Alejandro Toledo, líder de Perú Posible | Fuente: Andina

Perú Posible dialoga con cuatro partidos políticos la posibilidad de formar una alianza electoral con miras al 2016, informó el congresista de dicha agrupación política, José León, quien dijo confiar en que las conversaciones se plasmen en la realidad.

Según indicó a la Agencia Andina, se trata de partidos políticos con representación parlamentaria, con los cuales el diálogo ha avanzado por buen camino.

"Confío que, en lo que falta para cerrar el plazo para hacer alianzas, haya humo blanco y se den los anuncios respectivos. Se está conversando, en esta última etapa, hasta con cuatro partidos", manifestó el legislador.

León Rivera evitó revelar los nombres de los partidos y personas con las que se está conversando hasta el momento.

"Abrigo la esperanza de que se puedan concretar las alianzas programáticas con un plan de gobierno sobre la mesa, con objetivos de país y sin intereses individualistas que solo dividen", añadió el parlamentario.

"Hay esperanza, tengo fe, he impulsado desde el inicio una alianza y por eso tengo fe en que pueda concretarse", refirió.
horas de vencer el plazo, aún no se ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones ningún pedido para inscribir alianzas electorales que participen en las elecciones generales del 2016.

Mañana sábado vence el plazo para inscribir una alianza electoral ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), conforme a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos.

Para la inscripción, los partidos deberán presentar el acta en que conste el acuerdo y las firmas autorizadas para tal efecto con el previo cumplimiento de las disposiciones del estatuto de cada partido político que integre la alianza que se establezca.

Andina