El candidato presidencial no logró revocar la prisión preventiva y continuará en la cárcel.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró hoy infundado el pedido de cese de prisión preventiva del suspendido gobernador regional de Cajamarca y candidato presidencial, Gregorio Santos Guerrero, por el presunto delito contra la administración pública.
El mencionado juzgado adoptó luego de desestimar el recurso de defensa de Santos, en el que se argumenta que no existe peligro de fuga, ya que es candidato a la presidencia de la República.
Agregó que el hecho de ser candidato presidencial no representa una garantía y que resulta importante continuar con el proceso a una persona que ostenta ocupar un nuevo cargo público.
El investigado y candidato presidencial por Dignidad y Democracia se encuentra detenido en el penal Ancón I, desde el pasado 25 de junio de 2014.
En agosto del año pasado, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, amplió por 18 meses más la prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.
Andina
Comparte esta noticia