Keiko Fujimori firmó acuerdo en vivo: “No favoreceré a mi familia"

En debate presidencial organizado por el JNE, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que su postulación apuesta por el desarrollo del Perú.
Keiko Fujimori es candidata presidencial del Fuerza Popular. | Fuente: Captura JNE

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se comprometió a "nunca más un 05 de abril" de ser elegida presidenta del Perú, esto en referencia al "autogolpe" de 1992 que perpetuó su padre, Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violaciones de los derechos humanos.

“Sé mirar la historia de mi país. Sé qué capítulos se deben repetir y tengo muy claro cuáles no. Por ello, buscando la reconciliación y pensando en el futuro del país, me comprometo al respetar irrestricto del orden democrático y de los derechos humanos, respetaré y protegeré las libertades de prensa y de expresión. Me comprometo a ser drástica de la lucha contra la corrupción, respetando la independencia de poderes. No utilizare al poder político para beneficiar a ningún miembro de mi familia”.

“Encargaré a la oposición las presidencias de las comisiones de Fiscalización e Inteligencia del Congreso. Me comprometo a profundizar de la CVR y a reparar a las víctimas de la violencia, así como a las mujeres afectadas por el programa de salud reproductiva. Respetaré la no reelección presidencial establecida en la Constitución y finalmente nunca más un 05 de abril. Mirando a los ojos al Perú firmo este compromiso de honor (muestra un documento escrita que firmó). Estos serán los principios que guíen mi gestión como presidenta del Perú”.

Keiko Fujimori se comprometió a respetar el orden democrático y de los derechos humanos. | Fuente: Keiko Fujimori

"Voy a poner el Estado al servicio de los peruanos"

La postulante, que participó en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. dio a conocer también su visión de país:

“Apuesto por el cambio, por el desarrollo, por el Perú, por eso voy a poner al Estado a tu servicio, vamos a recuperar los años perdidos invirtiendo en infraestructura productiva y social”.

“Construiremos carreteras, postas médicas, escuelas, institutos tecnológicos, redes de agua y desagüe. Llegaremos ahí donde el Estado todavía no ha llegado, apoyaré al emprendedor, al emergente. Impulsaremos nuevas rutas turísticas y gastronómicas. Y lo más importante invertiremos en ciencia y tecnología para nuestros jóvenes. Acabaremos con la inseguridad ciudadana de una vez por todas”.

¿Qué opinas?