Pacto Ético Electoral: “César Acuña carece de ética para ser presidente”

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral considera que las conductas del señor César Acuña Peralta "lo convierten en un candidato que carece de idoneidad ética para el cargo al cual postula".
César Acuña | Fuente: Andina

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral emitió un comunicado donde resuelve que el postulante a la presidencia de Alianza Para el Progreso, César Acuña, es un candidato que carece de idoneidad ética para tentar ese cargo.

El informe del JNE se basa en las denuncias periodísticas relacionadas al plagio de Acuña de su tesis doctoral y también a la apropiación del libro "Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas", del docente Otoniel Alvarado.

El Tribunal de Honor resolvió que Acuña violó el compromiso 13 del Pacto Ético Electoral, y resolvió “que las conductas del señor César Acuña Peralta, descritas en la presente resolución, constituyen una violación del compromiso 13 del pacto ético electoral, y lo convierten en un candidato que carece de idoneidad ética para el cargo al cual postula”.

A continuación el documento completo

¿Qué opinas?