El candidato de Peruanos por el Kambio afirmó que el sistema judicial peruano tiene deficiencias y no brinda s garantías para aplicar la pena de muerte.
El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), planteó este sábado la aplicación de penas acumulativas para delincuentes y se expresó en contra de aplicar la pena de muerte para violadores de niños.
Afirmó que el sistema judicial peruano tiene deficiencias y no brinda las garantías para aplicar la pena capital.
"Creo que es mejor ir por otro camino”, afirmó al ser consultado sobre la posición de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien se mostró a favor de aplicar la pena de muerte para violadores de menores de siete años.
En tal sentido, propuso aplicar una reforma que incluya penas acumulativas para los asesinos y violadores.
"Entonces son 20 años para los que matan y si asesinan a 11 personas como pasó en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), le caen 220 años. Nadie va a poder matar y violar así (...)", manifestó en un mitín en el distrito de Independencia.
En otro momento, PPK dijo que "es un cuentazo" que digan que es el candidato de los ricos, y dijo que su mayor interés es trabajar para que todo el Perú cuente con servicios básicos de calidad.
Comparte esta noticia