Tras la declaratoria de improcedencia del Tribunal Electoral de su partido, Aureo Zegarra señaló que "se ha hecho una parafernalia que causa confusión en la ciudadanía".
El presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, dio su descargo con respecto a la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE que declara improcedente la inscripción del Tribunal Electoral de su partido, que tiene como candidato a Julio Guzmán.
Según Zegarra esta resolución no invalida la candidatura de Guzmán, sucribiendo, de ese modo, las palabras del propio director del ROP, Fernando Rodríguez, quien declaró a un medio local.
"Dicho por el propio director del ROP, esta resolución no invalida ni tacha una candidatura. Se ha hecho una parafernalia que está generando confusión en la ciudadanía", sostuvo en Al estilo Juliana.
Señaló que su partido jamás ha tenido problemas administrativos con el JNE y que han acudido a todas las convocatorias realizadas por el ente electoral para cumplir religiosamente con todos los tiempos y estipulaciones que deben seguir los partidos.
"El estatuto establece un tiempo de la convocatoria, nosotros lo hicimos dentro de ese tiempo, sin embargo el ROP dice que no se hizo en el tiempo adecuado. Es su opinión".
En otro momento aseguró que los financistas de la candidatura de Guzmán son medianos empresarios que creen en sus propuestas, descartando que la empresa Yambal tenga algún aporte.
Según el ROP, en la asamblea del partido se adoptaron cambios del estatuto, y esa asamblea no fue convocada en el tiempo dictaminado por ley. Todos por el Perú habría elegido a su Comite ejcutivo nacional (CEN) que luego elegiría a su Tribunal Electoral basándose en un estatuto que no era oficial.
Comparte esta noticia