El candidato del Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo expuso sus propuestas para enfrentar la contaminación y el avance de la anemia en la población infantil de su región. También respondió sobre su escasa experiencia en cargos de elección pública.
El candidato al Gobierno Regional de Puno, Hugo Supo Tipula, del movimiento “Frente amplio para el desarrollo del pueblo”, se hizo presente en el debate organizado este domingo en Ampliación de Noticias, al que también fue invitado el postulante Richard Hancco del movimiento regional Reforma y Honradez. Sin embargo, ante la ausencia de este último, quien declinó participar en el programa, Supo inició su exposición con sus propuestas para enfrentar la problemática ambiental causada por la minería. Según dijo, la estrategia contemplada en su plan de gobierno es "el manejo de un programa de mitigación y también de recuperación del medio ambiente, desde la cabecera de las cuencas hasta las zonas bajas".
En torno a sus propuestas para impedir el avance de la anemia en la población infantil, Supo Tipula manifestó que promoverá un proyecto nutricional dirigido no solo a los niños de 0 a 3 años, sino también a mujeres gestantes. “Es importante trabajar la nutrición desde la gestación”, afirmó. Asimismo, indicó que el gobierno regional debe garantizar el abastecimiento de agua “por más de 12 horas para toda la ciudad y las zonas rurales”.
Consultado sobre qué garantiza que tendrá un buen desempeño como gobernador, teniendo en cuenta que no registra experiencia en cargos de elección pública, el también periodista y escritor afirmó que “haber recorrido las comunidades campesinas y centros poblados” durante más de 20 años es un indicador de que “conoce la problemática” en su región. “Dicho sea de paso, yo soy el único candidato que ha presentado públicamente un equipo técnico y un programa de gobierno”, precisó.
Asimismo, refirió que su organización política tiene el objetivo de “industrializar la región Puno”. “Tenemos el reto de hacer la industrialización a través de la zona económica especial. También garantizando el agua limpia, seguridad hídrica, seguridad energética, gas natural, que tiene que venir de Bolivia, sin renunciar al gas de Camisea”, apuntó.
Comparte esta noticia