Las redes sociales no son equivalentes a una encuesta, pero no se puede subestimar su importancia para los candidatos a la presidencia de la República.
Cada día 7,8 millones de peruanos acceden a Facebook, la cifra aumenta a 14 millones en todo el mes, según números revelados por la plataforma, pertenecientes al último cuatrimestre de 2014. Y en 2015 solo podemos suponer que la cantidad de compatriotas conectados a la red social aumentó.
Ya el 18 de diciembre analizamos el número de seguidores de los candidatos, pero en esta ocasión vemos a todos y vemos cuánto han crecido algunos.
Top 5 de crecimiento
Miguel Hilario es el que más creció porcentualmente, aunque debe considerarse que su número de seguidores es bajo (3800). Julio Guzmán es el que más impacto tuvo en este índice, ya que cuenta con 264 443 seguidores.
Los candidatos que están arriba crecen menos
De los cinco candidatos que lideran las encuestas, cuatro están en el grupo de los que menos crecen en cuanto a seguidores (porcentualmente). Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Keiko Fujimori y Alejandro Toledo crecieron a menos del 3.50% desde el 18 de diciembre. Daniel Urresti también se encuentra en este grupo a pesar de que hace poco presentó a Susana Villarán como su vicepresidenta.