Alan García estuvo en Radio Capital. | Fuente: Capital

El candidato de Alianza Popular, Alan García, estuvo con Philip Butters esta mañana. El expresidente sirvió a la vez de nexo entre Butter y Aldo Mariátegui, quien estaba por empezar su programa. ¿Qué dijo García junto a estos dos personajes? Te dejamos lo mejor.

1. A favor de la pena de muerte. "La propuse al Congreso el año 2006 y todos los otorongos y caviariones y gente así que gusta estar con la crema y nata de la intelectualidad mundial me rechazaron la pena de muerte. Propuse hacer un referéndum y el Jurado Nacional de Elecciones lo rechazó porque no se pueden hacer votaciones sobre los derechos humanos."

2. Los narcoindultos y la Megacomisión. "Son cuatro años de repetir todo eso en la prensa eso todos los días y en el Congreso...Solo han encontrado a un tema por el que han sancionado a un sujeto".

3. Sobre el inicio lento de su campaña. "En este tiempo de informaciones y comunicaciones y velocidades las campañas se hacen los dos últimos meses. Nadie está en campaña cuatro, seis u ocho meses antes."

4. Sucesor en el Apra. "Enrique Cornejo era una alternativa, pero se guarda para ser alcalde de Lima... Creo que todavía se pueden hacer muchas cosas y hacer crecer al país por 6% de nuevo".

5. Refinería de Talara. "Aunque se considere que no es la inversión más oportuna en el momento por los precios del petróleo, cuando usted tiene los contratos peor es romper los contratos".

Bonus. El reguetón de Alan.  Finalmente García puso una canción de su campaña al ritmo del reguetón, causando molestia en Philip Butters. Aldo Mariátegui bromeó diciendo que bailaba esa canción con Lourdes Flores.