Pese a los altercados internos, Aita Campodónico fue electo por los seis delegados del PPC y ahora asegura que será el APRA el que debe ceder un cupo varón.
Tras realizarse el proceso electoral interno en el Partido Popular Cristiano (PPC), en la región Lambayeque el precandidato Rafael Aita Campodónico, fue elegido por unanimidad por los seis delegados como candidato oficial de la Alianza Popular, que el PPC integran con el Partido Aprista Peruano y Vamos Perú.
Respecto a la designación de Esther Vásquez como candidata del PPC, Aita aseguró que esta “ha realizado un buen trabajo y debería quedarse y sencillamente yo podría reemplazar a uno de los tres candidatos varones del APRA y la Alianza Popular quedaría balanceada”, aseguró.
La otra alternativa dijo, es que salga Esther Vásquez y el APRA presente a una mujer como candidata, puesto que “ese fue el acuerdo inicial. Dos hombres y dos mujeres para el APRA y quién salga elegido por el PPC”, concluyó.
Aita Campodónico restó importancia a los dimes y diretes que se dieron con el electo secretario regional del Partido Popular Cristiano, Norbil Vega, y aseguró que estas han sido superadas con su elección.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia