Reformas electorales: estiman que el próximo martes será aprobada

Tras la sesión, donde se presentaron los titulares de JNE, la ONPE y el Reniec, la comisión de Constitución concluyó que “no hay discrepancias” en torno al tema.
Comisión de Constitución del Congreso | Fuente: Andina

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Fredy Otárola (NGP), estimó que el próximo martes podrá completarse la aprobación de las reformas partidarias, luego que hoy este grupo de trabajo escuchó a los representantes del Sistema Electoral y dirigentes de las organizaciones políticas.

Señaló que tras la sesión, donde se presentaron los titulares de Jurado Nacional de Elecciones, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil, concluye que “no hay discrepancias” en torno al tema.

Las diferencias expresadas, según dijo, han quedado circunscritas a pequeños detalles de forma, de acuerdo a lo expresado por los funcionarios que este martes expusieron ante la Comisión de Constitución.

“En el fondo estamos de acuerdo”, indicó, para luego referir que en esta sesión los representantes del Sistema Electoral “hicieron aportes importantes al tema”.

Con estos, “esperamos el próximo martes tener ya aprobado el dictamen”, recalcó.

En tal sentido, Otárola dio por zanjado la aparente discrepancia entre el Sistema Electoral y el Congreso, luego que el primero, a través de sus representantes, pidiera que el presidente de la República observe la autógrafa de la norma que modifica la Ley de Partidos Políticos.

ANDINA


TE PUEDE INETERESAR...