Renzo Reggiardo pidió al JNE que el debate municipal sea en una sola fecha

El candidato de Perú Patria Segura -líder en las encuestas- consideró que, bajo el actual formato, el debate terminará siendo un “un foro de insultos y ataques”.

20 de septiembre del 2018 - 1:50 PM
Renzo Reggiardo
Renzo Reggiardo lidera la intención de voto a la Alcaldía de Lima, según diversas encuestas. | Fuente: Perú Patria Segura

El candidato a la Alcaldía de Lima Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la reprogramación del debate municipal y que se realice en una sola fecha.

En una conferencia de prensa,  dijo que ha enviado una carta notarial al ente electoral y adelantó que esperará hasta el domingo la respuesta, ya que considera que el formato planteado no garantiza que en el debate haya “una real transparencia” y un adecuado “intercambio de ideas”.

Reggiardo estimó que bajo este formato el debate terminará siendo un “un foro de insultos y ataques”. “Hay candidatos que han anunciado que no asistirán y que van a pedir una reprogramación y una recomposición del formato”, sostuvo.

En tanto, Norma Yarrow, candidata a teniente alcaldesa, también expresó su rechazo al debate en dos fechas, ya que esto -en su opinión- les daría a sus rivales políticos una semana entera para atacarlos.

Sin embargo, se mostró dispuesta a aceptar un debate en dos fechas, pero que se realicen en días seguidos, mas no como está planteado actualmente (el 23 y 30 de septiembre).

Renzo Reggiardo lidera la intención de voto a la Alcadía de Lima, según la más reciente encuesta de CPI, realizada por encargo de RPP. En este sondeo, el candidato de Perú Patria Segura tiene el respaldo del 15.4% de limeños, seguido de Ricardo Belmont (10.8%) y Daniel Urresti (10.2%).

Publicado por Peru Patria Segura Oficial en Jueves, 20 de septiembre de 2018


SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018 | Alan Guillén expone sus principales propuestas en transporte y seguridad
Arequipa
Elecciones 2018: Alan Guillén expone sus principales propuestas en transporte y seguridad
18/09/18 - RPP