El candidato a la alcaldía de Lima, Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), lidera con un 15.4% la intención de voto para las elecciones del 7 de octubre según una encuesta de CPI hecha para RPP Noticias. Ricardo Belmont (Perú Libertario) le sigue en el segundo lugar con el 10.8%, mientras que Daniel Urresti (Podemos Perú) aparece en el tercer lugar con 10.2%.

En el cuarto lugar aparece el candidato Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional) con 4.6%, le sigue Enrique Cornejo (Democracia Directa) con 3.6% y Juan Carlos Zurek (Somos Perú) con 3.5%. Más rezagados aparecen Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) tiene 3.3%, mientras que Esther Capuñay (Unión por el Perú) le sigue con 3.2%.

En tanto, Humberto Lay (Restauración Nacional) logra un 3.0%, Jorge Muñoz (Acción Popular) un 2.7%, Diethel Columbus un 2.0% y Manuel Velarde un 1.6%. El estudio sostiene que un 20.1% de la población consultada votaría en blanco o anularía su voto. En tanto, los que no saben u opinan alcanzaron un 11.7%.

Tendencia de preferencias y priorización

La encuesta también muestra cuál es la tendencia que sigue la preferencia por los candidatos a la alcaldía de Lima. En el caso de Reggiardo, en marzo alcanzaba un 8.9% de la intención de voto, mientras que para mayo esta cifra aumentó a 12.4% e incrementó 3 puntos porcentuales para setiembre.

El incremento de Belmont fue de poco más de 2 puntos porcentuales entre mayo cuando tenía 8.6% y setiembre 10.8%. Por su parte, Urresti tenía 4.5% en mayo y para setiembre logró 10.2%.

Un 49.4% de las personas encuestadas consideró que la mejora de la seguridad ciudadana debe ser la prioridad del próximo alcalde, mientras que un 30.3% cree que la gestión debe centrarse en el ordenamiento del tránsito vehicular.

¿Qué opinas?