Elecciones 2018 | Alan Guillén expone sus principales propuestas en transporte y seguridad

El candidato del partido Vamos Perú, propone crear un ‘cinturón vial’ para mejorar el servicio de transporte urbano, y un centro de inteligencia para luchar contra la delincuencia.  

18 de septiembre del 2018 - 5:52 PM
Alan Guillén, postula a la alcaldía por el partido Vamos Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

En las próximas elecciones regionales y municipales del 7 de octubre, 1 millón 100 mil 448 ciudadanos arequipeños acudirán a las urnas, según el informe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El documento detalla que 21 mil 383 ciudadanos cumplirán 18 años hasta el 7 de octubre, por lo que fueron incluidos en el padrón electoral y están obligados a sufragar. De ellos, el 85% vive en las provincias de Arequipa y Caylloma, y 639 ejercerán el cargo de miembros de mesa.

Los candidatos a la alcaldía provincial, centran sus propuestas en los temas de transporte público, seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción.

El candidato Alan Guillén Rodríguez, del partido político Vamos Perú, propone poner en marcha un ‘cinturón vial’ que una Yura con Characato y Socabaya con La Joya para mejorar el servicio de transporte en la ciudad, y promoverá el uso de vehículos menos contaminantes.

Además, plantea crear un “Centro de Inteligencia” donde todas las instituciones involucradas en la lucha contra la delincuencia coordinen acciones. A través de ese centro también se atendería oportunamente a la población ante la ocurrencia de un desastre.

En Arequipa, se instalarán 3 mil 789 meses de votación en 233 locales de las ocho provincias el próximo 7 de octubre.

 

SIGUIENTE NOTA
Candidato a la alcaldía de Puno tiene a hermanos y novia en su lista de regidores
Puno
Candidato a la alcaldía de Puno tiene a hermanos y novia en su lista de regidores
30/08/18 - RPP