La popularidad de Salvador del Solar ha caído tres puntos, pero aún se mantiene como líder de las preferencias. | Fuente: Andina

El exjefe del Gabinete Salvador del Solar lidera la intención de voto a la Presidencia, según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada este martes en el diario Perú.21.

El abogado tiene un 18 % de respaldo en este sondeo, con lo que lidera holgadamente el listado, pese a que su popularidad bajó tres puntos porcentuales respecto a la encuesta de octubre.

Luego aparecen el líder del Partido Morado, Julio Guzmán (9 %); el alcalde de La Victoria, George Forsyth (9 %); la recluida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (6 %); la izquierdista Verónika Mendoza (4 %); el excongresista César Acuña (4 %), entre otros.

Cabe mencionar que un elevado 26 % expresó que piensa votar en blanco o viciado en las elecciones del 2021, mientras que un 14 % aún no tiene un candidato definido.

Ficha técnica: La encuesta nacional de Datum Internacional se realizó del 1 al 4 de noviembre entre 1224 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2.8 %, con un nivel de confianza del 95 %.


¿Qué opinas?