Audios:
00:52

Gherald Rosas, candidato a la alcaldía de Santa Anita en las Elecciones Regionales y Municipales 2022, presentó sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, en un nuevo debate realizado en “Central de Informaciones”. El aspirante del Partido Morado aseguró que, en su eventual gestión, implementará 500 cámaras de videovigilancia, “que estarán interconectadas a cinco centros de monitoreo”. Asimismo, indicó que los serenos serán capacitados en defensa personal y primeros auxilios.

01:01

Por su parte, el candidato del partido Avanza País, Ricardo Bonifaz, planteó la contratación de 178 serenos para resguardar los parques del distrito. Además, anunció que de ser elegido gestionará ante el Ministerio del Interior una mayor presencia policial y la creación de una nueva comisaría en la zona de Productores.

01:00

En el bloque de ornato y áreas verdes, Rosas informó que impulsará los “techos ecológicos” en las viviendas, a cambio de beneficios tributarios. Además, anunció la puesta en marcha de un plan de arborización en la av. Ferrocarril, Perales, Virgen de las Nieves y Manuel Correa. “Tenemos que llegar a 7 metros cuadrados de áreas verdes por habitante”, precisó.

00:59

Bonifaz explicó, a su vez, que la propuesta de su partido es mejorar las áreas verdes e iluminar los parques del distrito. “Vamos a trabajar para darles mejor seguridad y oxígeno”, afirmó.

00:59

Consultado sobre las obras que impulsaría a favor de su distrito, el postulante del Partido Morado prometió la implementación del primer coliseo municipal. Asimismo, planteó interconectar las ciclovías a los cinco paraderos de la Línea 2 del Metro de Lima y ordenar el óvalo de Santa Anita.

00:54

En tanto, el aspirante de Avanza País indicó que gestionará la construcción del by pass del óvalo de Santa Anita y un paso a desnivel, que iría desde la avenida Manuel de la Torre hasta Los Nogales, y de Perales hasta Eucaliptos. De igual modo, anunció la construcción de ciclovías para “el tránsito de bicicletas o motos lineales”.

00:57

En torno a las medidas que adoptaría para erradicar el comercio informal, Rosas manifestó tener un plan para brindar asesoría legal, comercial e incluso en marketing digital, a fin que los vendedores puedan constituir su empresa y ofrecer sus productos a través de las redes sociales. “También (tendremos) las ferias itinerantes en plazas y parques para que tengan mejores ingresos”, explicó.

00:59

Bonifaz indicó, a su turno, que otorgará “seis meses de gracia” a los vendedores ambulantes para migrar a la formalidad. “(También) vamos a poner stands en los parques para organizar ferias itinerantes”, apuntó.

Más audiogalerías

Perú vs. El Salvador: el primer triunfo de la era Reynoso bajo el análisis

Escuchar audio
00:00

Villa El Salvador: sobrevivientes de la deflagración de 2020 denuncian abandono de las autoridades

Escuchar audio
00:00

Alianza Lima goleó a San Martín: ¿qué se destaca del equipo dirigido por Guillermo Salas?

Escuchar audio
00:00

Villa María del Triunfo: las propuestas de Manolo Castillo para llegar al sillón municipal de su distrito

Escuchar audio
00:00