Elecciones 2021 | Fuente: RPP

Vendedores de comida y comerciantes ambulantes ocuparon este domingo la vía pública en los exteriores del local de la Universidad San Martín de Porres en el distrito de Santa Anita.

RPP llegó hasta la avenida Calandria y comprobó cómo los comerciantes informales se encuentran a la expectativa de los ciudadanos que ya realizaron su voto como parte de las elecciones generales.

En la zona los electores aprovechan la hora de almuerzo y, tras bajarse las mascarillas, compran platos como cebiche, comida criolla, huevitos de codorniz, entre otros; y dulces como helados, algodón dulce y gelatina.

Elecciones 2021 | Fuente: RPP

En el mismo lugar se registró también la presencia de vendedores de globos y lapiceros en medio de una gran aglomeración de personas que acuden y salen del local de votación.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en estas elecciones generales 25 millones 287,954 de ciudadanos emitirán su voto en 83 048 mesas en el territorio nacional y otras 3 440 en el extranjero.

Además, el organismo informó que, en el plazo de ley, llegaron a instalarse 83 011 (99.96%) mesas de sufragio.

NUESTROS PODCAST


"El poder en tus manos": Alrededor de 25 millones de ciudadanos se encuentran habilitados para votar el domingo 11 de abril en el Perú y el extranjero. La mayoría ha manifestado su intención de participar pese a la pandemia. Además, un alto porcentaje recién decidirá su voto en la cola. ¿Cuál es el perfil del elector peruano? Especialistas opinan en el siguiente informe de El Poder en Tus Manos.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.