Jurado Electoral Especial admitió la lista candidatos al Congreso de Solidaridad Nacional

El partido fundado por Luis Castañeda Lossio subsanó las observaciones que hizo el ente electoral. La lista está conformada por 36 personas, entre las cuales se encuentran Rosa BartraYeni Vilcatoma Nelly Cuadros, exintegrantes de Fuerza Popular.

Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma son candidatas con los números 1 y 2, respectivamente, en Solidaridad Nacional.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió admitir la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso presentada por Solidaridad Nacional para los comicios del próximo año.

Esta lista está conformada por 36 personas, entre las cuales se encuentran Rosa Bartra Barriga, Yeni Vilcatoma de la Cruz y Nelly Cuadros Candia, todas exintegrantes de Fuerza Popular; así como Luis Solari de la Fuente, expresidente del Consejo de Ministros.

El partido fundado por Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, subsanó las observaciones que hizo el ente electoral el pasado 22 de noviembre.

Por ello, el JEE resolvió que esta lista admitida sea publicada en los canales respectivos para ponerla a disposición de la ciudadanía y, de ser el caso, se presenten las tachas correspondientes.

¿Por qué les negaron la inscripción?

La lista fue declarada inadmisible en un primer momento porque en la documentación presentada por el partido amarillo no se cumplió con consignar que Rosa Bartra y Nelly Cuadros habían pedido licencia sin goce de haber como integrantes de la Comisión Permanente.

En el caso de los demás integrantes de la lista, no se había consignado que hayan presentado licencia sin goce de haber en sus funciones como servidores en el Congreso y el Ministerio de Cultura.

Otra de las observaciones detectadas por el JEE establecía que Solidaridad Nacional no había presentado el acta, ni la original ni la copia, de la elección de los candidatos.

El JEE también observó que en los candidatos Luciano Revoredo, Mario Bryce, Kevin Santos y Álvaro Maguiña no habían precisado la fecha exacta en la que terminaron sus funciones en el Congreso.

¿Qué opinas?