El vocero de Fuerza Popular dijo que la lideresa del Frente Amplio deberá rendirles cuentas a sus militantes por el apoyo expresado a PPK.
El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, cuestionó el apoyo expresado por la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “para cerrarle el paso al fujimorismo” en las elecciones del 5 de junio.
Traición. En diálogo con RPP Noticias, el congresista fujimorista señaló que la izquierdista ha traicionado sus convicciones y a sus electores al apoyar a un representante de la “derecha ultraliberal”.
Odios. “Ha quedado evidenciado el día de hoy que el odio puede más que sus propias convicciones. La señora Verónika Mendoza traiciona los postulados de su propuesta política y social, y tendrá que rendirle cuenta a sus propios electores, a sus propios paisanos de Cusco, quienes le han reclamado a Kuczynski haber regalado el gas”, comentó.
Rechaza apoyo. Spadaro señaló que la decisión de Mendoza va en contra de los “intereses del pueblo” e, incluso, dejó entrever acuerdos “encubiertos” entre Peruanos Por el Kambio y el Frente Amplio para concretar este respaldo público.
¿Efecto contrario? “Esto obviamente va a ser rechazado por los propios electores de la señora Verónika Mendoza. Tendrá que rendirle cuenta a sus propios electores, puesto que su ideología y sus convicciones las ha dejado de lado por intereses. Tendremos que escuchar de pare de ella cuáles son los acuerdos que ha llegado”, aseveró.
“Apoyo auténtico”. En respuesta, Martín Vizcarra, candidato a la Vicepresidencia por Peruanos Por el Kambio, aseguró que el apoyo de Mendoza es “auténtico y genuino”, sin que haya habido alguna especie de acuerdo previo. Sin embargo, expresó su deseo de reunirse con la izquierdista.
Rechaza acuerdo. “Aquí es una actitud auténtica y genuina de la lideresa del Frente Amplio, que respalda nuestra candidatura. Es un respaldo crítico y lo hace para defender la democracia. En consecuencia, son valores altos los que están aquí, y no como ha querido señalar el señor Spadaro, que hay intereses de carácter particular”, comentó.
Desea reunión. “Sepa que no hemos tenido ninguna reunión con la señora Verónika Mendoza. No nos hemos reunido, quisiéramos reunirnos con ella. Y decisión ha sido completamente autónoma”, sentenció en diálogo con RPP Noticias.
Comparte esta noticia