Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular
Pedro Spadaro, vocero de Fuerza Popular | Fuente: Andina

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, manifestó hoy que en su agrupación no existe ningún tipo de discrepancia y solo hay "puntos de vistas distintos" en torno a las evaluaciones para sus candidatos al Congreso en las próximas elecciones.

"No hay ninguna cuestión adicional, no hay ninguna discrepancia. Lo que hay aquí son puntos de vista distintos", declaró a la Agencia Andina.

Recordó que la evaluación es realizada a todos los congresistas en general, proceso que se acordó en el interior de la propia agrupación a través de un consenso por lo que -aclaró- "no hay terremotos ni divisionismos".

El legislador aseguró que la evaluación tiene como objetivo formar una lista que represente los intereses de los peruanos y, por ende, negó que exista preocupación en el partido por la determinación que se tome.

"Todos estamos calmados, tranquilos. Lo que expresa uno y el otro no tiene ninguna relevancia en el partido. Y es que cada uno ha expresado distintas opiniones y todas son tomadas en cuenta. Aquí no hay ninguna discrepancia", insistió.

De esta manera se refirió a lo expresado por Kenji Fujimori, quien se dirigió al candidato a la vicepresidencia deFuerza Popular, José Chlimper, para comentar sobre las evaluaciones.

Respecto a la alusión del "beeper", aparato que -según opositores- era utilizado en el gobierno de Alberto Fujimori para manejar a la bancada desde Palacio, Spadaro consideró que solo es una anécdota de un tema "jocoso". Tras esto señaló que al final prevalecerá la decisión adoptada en el grupo.

"Al final se toman las decisiones y esas decisiones se respetan a rajatabla. Nosotros hemos actuado siempre como una bancada organizada, disciplinada y así vamos a acatar las decisiones que se tomen siempre en el interior del partido", argumentó.

Andina