Susana Higuchi: "Nunca me he peleado con Alberto Fujimori"

Como se recuerda, Higuchi reveló en el pasado haber sido torturada por agentes del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).
La exprimera dama, además, envió un saludo a su exesposo, Alberto Fujimori. | Fuente: RPP

Susana Higuchi, madre de la candidata presidencial y líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que nunca discutió con su exposo Alberto Fujimori, pese haber denunciado que fue torturada durante el gobierno de este (1990-2000).

“Nunca me he peleado (con Alberto Fujimori), solamente por televisión y ahí quedó”, expresó Susana Higuchi a Canal N. Incluso, envió saludos al exmandatario, quien se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad.

“Un saludo al expresidente Alberto Fujimori desde acá en Barranca, que siga creyendo en la justicia, Dios lo va a ayudar”, agregó.

Como se recuerda, en el 2001, la madre de la candidata de Fuerza Popular declaró a la comisión congresal que investigaba las torturas en el sótano del SIE, que fue torturada en dos oportunidades con electroshock por denunciar irregularidades en la gestión de su esposo en ese entonces, Alberto Fujimori.

La candidata de Fuerza Popular cuenta con el apoyo de su madre Susana Higuchi. | Fuente: RPP

Apoyo a Keiko

En la presente campaña electoral, Higuchi ha expresado abiertamente su respaldo a la candidatura presidencial de su hija Keiko Fujimori.

"Es una chica excelente y peruanasa como ella sola. Baila huayno, marinera norteña y limeña, música de la selva, música negra. Es más peruanasa que cualquier peruana promedio”, enfatizó.

¿Qué opinas?