Elecciones
Elecciones | Fuente: Andina

La asociación civil Transparencia emitió un pronunciamiento, con respecto a las elecciones del 10 de abril, en el cual considera conveniente superar preocupaciones que aún persisten para asegurar el mejor proceso electoral posible.

Invocaron a “reforzar las medidas que garanticen la paz y tranquilidad de los ciudadanos previniendo todos los actos violentos. También es necesario garantizar la seguridad de los locales de los organismos electorales, partidos políticos y centros de votación. Asimismo, corresponde al Gobierno asegurar la neutralidad de los funcionarios públicos y que sus decisiones de política no interfieran en el desarrollo del proceso electoral”.

Además solicitaron "resolver los asuntos aún pendientes lo más pronto posible, respetando el debido proceso y comunicando adecuadamente tales decisiones; así como reforzar las acciones de información y educación electoral –en especial las referidas al voto electrónico- para que la ciudadanía acuda a las urnas con la confianza que la democracia requiere".

A continuación el pronunciamiento completo.