Urresti: “No quiero que Benítez ni ‘Zumba’ vayan en lista al Congreso”

El candidato a la presidencia por el Partido nacionalista señaló que no está de acuerdo con la candidatura del congresista Heriberto Benítez y del conocido ‘Zumba’
Daniel Urresti | Fuente: Andina

El candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, se mostró en contra de que en la lista de postulantes al Congreso por esa agrupación política estén presentes Heriberto Benítez (a quien le tocó el número 20 y es cuestionado por el Caso ‘La Centralita’) y el bailarín Alejandro Benites Porras, más conocido como 'Zumba', que aparece con el número 30.

“La democracia tiene que funcionar y no debe ser para blindar a gente o para que metan algún petardo por ahí. No estoy de acuerdo en que Heriberto Benítez vaya en mi plancha, ni el señor ‘Zumba’, que no tengo el placer de conocerlo”, manifestó en diálogo con RPP Noticias.

Maltrato a Ana Jara

Además, Daniel Urresti, cuestionó que Ana Jara no haya sido considerada en la lista que va al Congreso y calificó la omisión como un maltrata hacia la parlamentaria nacionalista.

“Lo que me parece peor es que cómo no está yendo Ana Jara, un valor del partido desde que se creó. Eso no puede ser, usaremos los mecanismos democráticos para darle solución a esto. Yo estoy hablando con Ana Jara, pienso que ha sido maltratada”, indicó y agregó que no será "tapadera de nadie" y que no le impondrán nada.

 

'Zumba' no postulará

Momentos antes de las declaraciones de Daniel Urresti se conoció que, pese a figurar en la lista de candidatos al Congreso de la República, el bailarín Alejandro Benites Porras, más conocido como 'Zumba', anunció vía Twitter que no postulará al Legislativo con el Partido Nacionalista Peruano porque tiene otros intereses, aunque agradeció la oportunidad.


¿Qué opinas?