El defensor del Pueblo consideró que lo ideal sería que la primera dama no acompañe a su esposo en actos oficiales, ya que ella es presidenta del Partido Nacionalista.
El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, consideró que la primera dama, Nadine Heredia, a la sazón, presidenta del Partido Nacionalista, no debería acompañar a su esposo, Ollanta Humala, en evento oficiales una vez iniciada la campaña electoral.
“Ella es presidenta de un partido, efectivamente. Ella sin duda está en campaña. Lo ideal sería que no lo acompañe, porque efectivamente el presidente sí es un funcionario público y está desarrollando una función pública”, dijo a RPP Noticias.
“Y las normas son muy claras: no hay que mezclar el proselitismo político con las tareas propias de la actuación de nuestro más alto mandatario”, sentenció.
En otro momento, Vega invocó a los candidatos presidenciales a respetar el pacto ético electoral, que no debería ser “un saludo a la bandera”.
“Deber ser un documento que cree ciudadanía, genere confianza. Lo importante es que el próximo gobierno que salga elegido sea un gobierno que genere confianza en la ciudadanía y que las propuestas que hace las va a cumplir”, mencionó.
Comparte esta noticia