Verónika Mendoza: El nacionalismo hizo lo mismo que los otros gobiernos, nada

La candidata presidencial por el Frente Amplio dijo que renunció a ese partido cuando sintió que el proyecto fue traicionado y entregaron los recursos naturales a transnacionales a las que no les interesa el desarrollo nacional.
Verónika Mendoza | Fuente: RPP

La candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, dijo que si bien es cierto perteneció al proyecto nacionalista se retiró de él luego de sentirse traicionada.

“Aprendí la lección, fui parte del Partido Nacionalista, creí en ese proyecto como muchos peruanos pero en el momento en que se traicionó la propuesta política y programática, y cuando se permitió que se vulnerarán los derechos humanos, caso concreto el de Espinar, renuncié”, dijo en Al estilo Juliana.

“Renuncié en junio de 2012 cuando sentí que el proyecto había sido traicionado, no sé cuál de los dos lo traicionó más (Ollanta o Nadine) pero lo cierto es que no implementaron aquello que habían ofrecido, y siguieron con la lógica de los gobiernos pasados, no hacer nada, quedarse de brazos cruzados y seguir rematando los productos naturales a transnacionales a las cuales no les interesa el desarrollo social”, completó.

Para Mendoza, hemos dependido excesivamente del sector extractivo “y ahora que el precio de los minerales bajaron, horror, nadie sabe qué hacer. Nosotros lo dijimos, este ciclo de minerales altos se acabará, preparémonos, diversifiquemos la economía y promovamos otros sectores productivos”.

Mendoza también expuso parte de su plan de trabajo en caso fuera elegida presidenta del Perú, en concreto sobre la corrupción, educación, salud y el sector energético.

Indicó que sí es posible luchar contra la corrupción realizando reformas concretas, mediante una política de gobierno transparente y honesta. Sin embargo, fue clara en señalar que las transformaciones que pretenden realizar no se pueden hacer todas en cinco años, aunque sí se pueden sentar las bases de un desarrollo sostenible.

Abogó por priorizar el abastecimiento del gas para el mercado interno, y el desarrollo de la industria: “El polo petroquímico que se sigue esperando en el sur todavía no se da, pues no hay voluntad”, dijo.

| Fuente: RPP TV