Luego Aldo Mariátegui dijo: “lamentablemente el runasimi (quechua) no es mi fuerte y el francés tampoco"
La candidata a la presidencia del Frente Amplio, Verónika Mendoza, tuvo en tenso encuentro con el periodista Aldo Mariátegui, quien comenzó saludándola en francés, aludiendo a la nacionalidad francesa de la postulante a la presidencia; sin embargo, ella respondió en quechua.
“Allinyachu kashanki, Aldo. Sumaq chisi kachun kankunapaq. Sumaq chisi kachun llaqtamasikuna, ñaña turikuna (Cómo estás, Aldo. Tengan todos buenas noches. Tengan todos buenas noches, compatriotas, mujeres y hombres)”, saludó Mendoza en el programa Sin Medias Tintas.
Luego el periodista dijo: “lamentablemente el runasimi (quechua) no es mi fuerte y el francés tampoco, esto en realidad ha sido una chancada de último minuto”.
“Vale la pena el esfuerzo, muy bien, felicitaciones, Aldo. Para la próxima en quechua, por favor”, respondió la también legisladora.
Cabe recordar que Mendoza Frisch nació en el Cusco en 1980 y heredó el pasaporte francés ya que su madre era de dicha nacionalidad.
Sin embargo, eso no fue todo, antes Aldo Mariátegui le regaló su libro El octavo ensayo y le dijo que espera que se “ilumine” con su texto.
“Quiero aprovechar, siempre hay que recibir a una dama con un regalo, y espero (que mi libro) ilumine sus entendimientos y su cultura, que de por sí sé que es bastante vasta”, expresó. Vale recordar que dicha obra literaria explora la historia de la izquiera peruana analizándola desde un punto de vista bastante crítico.
Comparte esta noticia