Martín Vizcarra respondió a las acusaciones que se dieron a conocer a través de las redes sociales que lo sindicaban como “reo contumaz”.
El candidato a la primera vicepresidencia de Peruanos Por el Kambio (PPK), Martín Vizcarra, respondió a las acusaciones que se dieron a conocer a través de las redes sociales que lo sindicaban como “reo contumaz”.
Exdirector regional de Educación. En entrevista con el programa “Al estilo Juliana”, explicó que cuando que gobernador regional de Moquegua, entre el 2011 y 2014, el exdirector regional de Educación de dicha jurisdicción fue procesado por firmar documentos como profesor cuando solo era bachiller en Educación.
No asistió a citación. Vizcarra dijo que por este caso fue citado en junio de 2013 para dar su declaración dentro del juicio oral que se le seguía por el presunto delito de nombramiento indebido de cargo público tras haber nombrado al bachiller en Educación Edwin Adriazola como director Regional de Educación de Moquegua, en enero de 2011.
Reunión con PCM. El candidato a la primera vicepresidencia señaló que el Poder Judicial lo declaró “reo contumaz” al no asistir a la citación. Al respecto, apuntó que no acudió a la diligencia debido a que tenía una reunión con el entonces presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
Proceso cerrado. Martín Vizcarra dijo que en la siguiente semana asistió a la citación y se levantó la contumacia. “El proceso se cerró completamente en 2013”, añadió.
Comparte esta noticia