El candidato de Acción Popular planteó la compra de un satélite para que los peruanos tengan acceso a internet en todo el Perú.
El candidato de Acción Popular planteó la compra de un satélite para que los peruanos tengan acceso a internet en todo el Perú. | Fuente: Andina

El candidato a la Presidencia por Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, detalló su plan para lucha contra la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y su plan para la recuperación económica, durante un debate electoral en América TV.

Durante su participación, tuvo tensos momentos con Verónika Mendoza y Keiko Fujimori. La primera, lo acusó de pertenecer a un partido que protegue al expresidente Manuel Merino, y la segunda, le recordó la denuncia por acoso y por la cual fue sancionado en el disuelto Congreso.  

LUCHA CONTRA LA PANDEMIA

El candidato a la Presidencia por Acción Popular afirmó que gestionará ante los laboratorios internacionales la posibilidad de que estos traigan su tecnología para que puedan elaborar las vacunas contra la COVID-19 en el país y , de esta forma, proteger a la población peruana.

“No vamos a esperar ,tenemos que hacer las vacunas acá y vacunar a los millones de peruanos, mientras más nos atrasemos, el virus va a mutar. Que vengan acá los laboratorios”, dijo en América TV.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Respecto a la parte económica, Yonhy Lescano manifestó que no se deben crear nuevos impuestos y uno de los objetivos principales es recuperar la economía y los puestos de empleo perdidos. Avaló a los pequeños empresarios y arremetió contra las grandes empresas que tienen deudas tributarias. 

Yonhy Lescano exigirá el pago de los tributos de las grandes empresas mineras y pidió que se le deba de dar un respiro tributario a los micro y pequeños empresarios.

“Millones de micro empresarios han desaparecido y no se le puede exigir el pago en esta situación, se tiene que crear un fondo de apoyo empresarial y darle un periodo de gracia de dos años y luego pedir el pago de los tributos”, sostuvo.