Audios:
01:46

El candidato de Perú Libre, Yuri Castro, explicó las acciones que tomaría de ser elegido alcalde de Lima en las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022. En entrevista con el programa “Las cosas como son”, el postulante del partido de gobierno consideró que “sería fundamental terminar la vía expresa Luis Bedoya Reyes” y la autopista Ramiro Prialé, además de mejorar la antigua Panamericana Norte.

01:23

En temas de transporte urbano, Castro se mostró a favor de implementar buses con mayor capacidad, en lugar de los micros y colectivos que hoy circulan en la capital. No obstante, hizo hincapié en la necesidad de buscar soluciones rápidas “para descongestionar el transito” hasta que eso suceda. “Desde el punto de vista laboral, mucha gente viene hacia el centro, cuando deberíamos trabajar para que hayan polos de desarrollo, de manera que la gente no esté viniendo”, afirmó.

01:24

Consultado sobre las medidas para combatir la inseguridad ciudadana, el aspirante de Perú Libre planteó habilitar un sistema unificado de atención de emergencias, similar al 911. “Tú llamas, sea por lo que fuera, y lo derivan a quien corresponda. Eso es lo que planteamos, no es nada complicado de hacer”, señaló.

01:02

Castro manifestó además que, en zonas como Barrios Altos, hay puntos plenamente identificados donde reina la delincuencia, pero hasta la fecha no se ha dado “el tratamiento debido”. “Si no se toma precauciones, sabiendo que eso ha pasado durante muchos años, es porque hay una dejadez por parte de las autoridades”, cuestionó.

Más audiogalerías

Así vivieron Los Chistosos las Elecciones Regionales y Municipales 2022

Escuchar audio
00:00

Elecciones 2022: el análisis de los especialistas tras los primeros resultados a boca de urna

Escuchar audio
00:00

Elecciones Regionales y Municipales 2022: así se vivió la jornada electoral en RPP Noticias

Escuchar audio
00:00

Pasco: Julio Rupay expone sus propuestas para llegar a la alcaldía provincial en estas Elecciones 2022

Escuchar audio
00:00