El abogado de Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Herz y Carmela Paucará negó que Keiko Fujimori haya recibido dinero de Odebrecht y dijo que Jorge Barata miente.
El abogado Humberto Abanto, dijo este jueves que Keiko Fujimori no recibió plata de Odebrecht y que más bien la constructora brasileña creó un espectáculo circense para que el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia le autoricen a retirar un millonario monto de activos en el Perú.
“El dinero salió de la cabeza de Jorge Barata. Odebrecht está cambiando estas informaciones y creando este espectáculo circense para que el Ministerio Público y el Ministerio de Justicia le autoricen a retirar 4,500 millones de dólares en activos del Perú y la moneda de cambio es Keiko Fujimori y otras personas involucradas en otros casos”, dijo a RPP Noticias.
Sobre el caso del congresista Rolando Reátegui, Abanto dijo que la plata existe y el que él tiene que explicar el origen porque se encargaba de buscar los aportantes en San Martín, según las investigaciones de la Fiscalía.
“Todos corroboran que Reátegui les daba la plata, se nos está negando el derecho de contrainterrogar al testigo y algo más grave acá que ni el juez ni el fiscal han querido cumplir con el código procesal penal”, cuestionó.
“Y es que cuando se descubre que hay un congresista en medio de un delito común, el juez o fiscal deben elevar el tema al presidente de la corte superior para que esto vaya al congreso y se autorice el procesamiento del congresista y eso no se ha hecho ¿Por qué no quieren?”, aseveró.
Comparte esta noticia