Chile protesta ante Perú por creación de distrito fronterizo

El Congreso de la República aprobó recientemente la creación del distrito fronterizo con Chile denominado La Yarada Los Palos.
El canciller chileno Heraldo Muñoz. | Fuente: EFE

El Gobierno chileno envió una nota de protesta a Perú luego de que el Congreso aprobara la creación de un nuevo distrito que colinda con el punto La Concordia y que incluye el llamado triángulo terrestre. Así lo dio a conocer el portal del diario La Tercera

El distrito fronterizo se denomina La Yarada Los Palos, en la provincia y departamento de Tacna. Al respecto, el parlamentario andino Alberto Adrianzén indicó que con la creación de este distrito se ratifica la soberanía nacional en esa zona.

“La creación de ese distrito reafirma la posición del Perú luego del fallo de La Haya en la zona fronteriza con Chile; es una buena decisión afianzar la territorialidad peruana en una zona sensible”, manifestó.

El nuevo distrito limitará con el distrito de Tacna, salvo en su zona sur, que será con la República de Chile, y al noroeste con el Océano Pacífico, partiendo del punto La Concordia.

Según el diario del país sureño, el canciller chileno Heraldo Muñoz señaló que “la posición de Chile ha sido comunicada debidamente por los canales diplomáticos”.

TE PUEDE INTERESAR:

Hizo conocer su punto de vista a través de su cuenta de Twitter.

Posted by RPP Noticias on lunes, 19 de octubre de 2015
Sepa más: