Se mostraron productos realizados por los propios soldados voluntarios en el Fuerte Hoyos del Rímac.
Las puertas del Fuerte Militar Hoyos Rubio ubicado en el distrito del Rímac fueron abiertas para mostrar a los medios de prensa los beneficios y bondades que hoy ofrece el servicio militar voluntario a los jóvenes que deciden servir a la patria, cuyos protagonistas fueron los soldados recientemente incorporados.
Acompañaron al comandante general del Ejército, el Comandante General de la II División de Ejército, el comandante general de la 18va Brigada Blindada, el director de Informaciones del Ejército y el comandante general de Reemplazos y Movilización del Ejército.
El general de Ejército Luis Humberto Ramos Hume, comandante general del Ejército, explicó durante todo el recorrido el quehacer diario de nuestros soldados, quienes son entrenados tanto física como moralmente, teniendo una rutina de ejercicios y educación técnico productiva, con la finalidad de formarlos para su futura inserción en el mercado laboral en las capacidades técnicas productivas. De igual forma hizo conocer que él también fue un soldado del servicio militar voluntario y que en su época no existían esta clase de beneficios.
Asimismo, los equipos de prensa, pudieron apreciar los productos elaborados por los soldados, en sus funciones de auxiliares en panadería, pintura, mecánica, costura, entre otros.
Por su parte, el Crl Iván Rojas Rodríguez, comandante general del Comando de Reemplazos y Movilización del Ejército informó sobre la importancia del programa BECA 18.
El contralmirante Luis Alberto Peralta Guzmán, director general del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, recibió a los hombres de prensa en las instalaciones del IESTPFFAA, en donde licenciados del Servicio Militar Voluntario estudian carreras técnicas como Computación e Informática, Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Máquinas, Análisis de Sistema y Topografía; todo esto gracias a los beneficios del SMV, a través del Programa Beca 18, modalidad Fuerzas Armadas.
Comparte esta noticia