Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La Justicia brasileña ante Lava Jato
EP 422 • 02:07
Ciencia al Día
EP30 | ¿Un planeta sin Amazonía?
EP 30 • 42:09
Lugares misteriosos
EP57 | Leyendas de las calles de la Ciudad de México
EP 57 • 25:09

Guillermo Fajardo Cama es el nuevo director de la DINI

La DINI tiene un nuevo director.
La DINI tiene un nuevo director. | Fuente: RPP

Fue jefe de Equipos Especiales de la Policía Nacional hasta 1997, cuando pasó a la actividad privada en Southern Cooper.

El Ejecutivo designó a Guillermo Fajardo Cama como director de Inteligencia Nacional de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), según la Resolución Suprema Nº 217-2016-PCM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El Peruano. La norma da por concluida la permanencia de Manuel Sevilla Echevarría en dicho puesto y se le agradece por los servicios prestados. De acuerdo a los artículos 19 y 21 y la Primera Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Legislativo de Fortalecimiento y Modernización del Sistema de Inteligencia Nacional y de la DINI, el titular de esta última es el director de Inteligencia Nacional. La designación de Fajardo lleva la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y del jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala.

Guillermo Fajardo Cama. Su más reciente trabajo fue como director de Relaciones Institucionales del Proyecto Tía María para la Southern Cooper. Esto no significa que no tenga experiencia en seguridad. Entre enero de 1984 y diciembre de 1997 fue jefe de Equipos Especiales en la Policía Nacional. Luego pasó a la actividad privada. Estudió Seguridad de Empresas y Seguridad Social en la Pontificia Universidad Comillas de Madrid. Su caso de estudio fue la incursión de Ollanta Humala en Toquepala.

Escándalo. En 2015 se suspendieron las actividades de la DINI luego de que se reveló que personajes políticos y de oposición fueron vigilados por la institución. Entre ellos se encontraban Fernando Rospigliosi y el actual ministro del Interior, Carlos Basombrío. 

Ollanta Humala negó que haya ordenado reglajes a la DINI.
Ollanta Humala negó que haya ordenado reglajes a la DINI. | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA