Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Humala: "Yo tomé las decisiones de uso de fondos del partido en 2011"

Ollanta Humala declara a la prensa sobre su entrevista con el fiscal de lavado de activos. | Fuente: RPP Noticias

"El contenido de las agendas son disposiciones que yo he dado", dijo el presidente sobre los cuestionados documentos de su esposa, Nadine Heredia.

El primer mandatario del país, Ollanta Humala, dijo que fue él quien tomó las decisiones para el uso de fondos del Partido Nacionalista en 2011 ya que en ese momento él era presidente de esa agrupación política. Además se refirió a la reunión que tuvo con el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, el lunes en Palacio de Gobierno, para dar su manifestación sobre el caso de las agendas.

La investigación fue al revés. “A mi juicio, la investigación empezó al revés, porque al primero que han  debido preguntar sobre estos temas es a mí persona porque yo era el presidente del partido, no la señora Nadine Heredia. Si hubieran iniciado la investigación, yo con mucho gusto hubiera colaborado”.

Ollanta Humala manifestó que las agendas contienen órdenes dadas por él.
Ollanta Humala manifestó que las agendas contienen órdenes dadas por él. | Fuente: Andina

"Yo daba las órdenes". “El que ha tenido el manejo económico financiero del Partido Nacionalista en el periodo de investigación y actualmente también he sido yo. (…) Las decisiones la ha ejecutado el tesorero por disposición mía. Nos hubiéramos ahorrado mucho tiempo si me hubieran tomado una manifestación a mí. La secretaria de relaciones internacionales, cargo que ha ejercido mi esposa, Nadine Heredia, no ha tenido nada que ver en el manejo económico del partido”.

No hay delitos: “Hemos demostrado la inexistencia de delitos fuentes para que puede haber la figura del delito del lavado de activos. En el informe fiscal se señalan dos fuentes: la minería ilegal a través de un congresista que ya fue investigado por el mismo Fiscal de la Nación y ya fue absuelto, por lo tanto no habría ese delito fuente; el otro delito fuente es dinero venido de Venezuela y todos sabemos que esa campaña ya tiene más de diez años y se aferran a versiones de dos candidatos a la vicepresidencia que ya aclararon las cosas ante la fiscalía”.

Sobre las agendas. "Sobre el tema de las libretas, papeles, agendas que fueron robadas de mi casa, son una propiedad conyugal (...), el cien por ciento del contenido original son disposiciones que yo he dado esos años, donde hay temas domésticos, hasta temas de percepciones, expectativas, ideas políticas. Todas esas son disposiciones mías".

Las agendas fueron adulteradas. “En esos documentos, libretas, papeles y agendas han sustraído hojas que descontextualizan el tema”.

Tags

Lo último en Estado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA