Llegan 200 patrulleros coreanos para la Policía Nacional

El ministro del Interior, José Pérez, recibió este lote de unidades en el Callao. En octubre terminarán de llegar los más de 2 mil modernos patrulleros para la Policía.
Estos 200 vehículos servirán para combatir la delincuencia en el país. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

En octubre próximo terminarán de llegar al Perú 2,108 patrulleros de última tecnología, blindados y con cámaras externas, entre otras características que lo convierten en los más modernos que haya recibido la Policía Nacional.

En el Callao. Esta afirmación la formuló el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, al presentar en el terminal portuario del Callao un lote de 200 de estas unidades que llegaron procedentes de Corea del Sur, gracias a un convenio de adquisición en la modalidad de ‘Gobierno a Gobierno’.

Llegan por lotes. Pérez Guadalupe explicó que a estos 200 patrulleros se sumarán otros 400 que arribarán a fin de mes y así progresivamente hasta completar los 2,108 en octubre. Todas estas unidades, que cuestan 280 millones de soles, serán distribuidas en 17 regiones del país, principalmente costa y parte de la sierra.

Más vehículos. Adicionalmente, comentó el ministro, ya se ha licitado la compra de otras 677 camionetas pick up 4x4 que se adaptarán mejor en áreas rurales de la sierra y la selva. Esas unidades deben estar llegado al país a fin de año.

Resalta compras. "Este gobierno dejará con una flota renovada de patrulleros al siguiente gobierno", remarcó el titular del Interior al destacar que estas unidades permitirán combatir mejor a la delincuencia.

¿Qué opinas?