Esta feria constituye el evento anual de promoción turística más importante de Austria con influencia en los mercados de Eslovaquia, Hungría, República Checa y Eslovenia.
Este domingo se inauguró la Feria de Turismo de Viena (Ferien Messe Wien 2016) que constituye el evento anual de promoción turística más importante de Austria con influencia en los mercados de Eslovaquia, Hungría, República Checa y Eslovenia, y que congrega alrededor de 150,000 visitantes durante sus cuatro días de duración.
El Perú participa en la Feria con un stand de 15,5 m2 en el cual se brinda información sobre los principales atractivos y circuitos turísticos del país. Cuenta con material de promoción de PromPerú y con la participación del sector privado peruano a través de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) y de la agencia Perú HCT Huaraz Chavín Tours. De igual modo, debe destacarse la presencia de la agencia Cóndor Travel que participa de manera independiente al stand peruano.
La inauguración del stand a cargo del Embajador del Perú, contó con la presencia de Directores de la Asociación de Agencias de Viaje de Austria y de la Cámara de Comercio Federal de Austria, así como de representantes de agencias de viaje y personalidades ligadas al turismo en Viena, quienes degustaron de muestras de la gastronomía peruana, Pisco Sour y danzas típicas de la costa y sierra del Perú.
Perú es uno de los principales destinos ofrecidos a nivel de América en la Feria por empresas establecidas en Europa como Jumbo, Ruefa, Miller Reisen, Machu Picchu Travel Südamerika Reisen, Take Off Reisen, Tourismus Schiegg, Taruk International, Dr. Tigges, Diamir Erlebnisreisen, destacando la publicidad sobre Machu Picchu como principal destino en el Perú.
Al igual que el Perú, participaron con stand propio por Latinoamérica: Colombia, Cuba, México y República Dominicana.
Esta Feria se encuentra dirigida a convocar a los tour operadores de Europa y Austria principalmente para promover los destinos turísticos a nivel global, así como brindar a los potenciales turistas la posibilidad de adquirir paquetes a cualquier destino de importancia. Como resultado de esta actividad promocional de la Feria, Austrian Airlines ha anunciado la próxima inauguración de un vuelo directo semanal Viena-La Habana, a un costo aproximado de 799 euros ida y vuelta.
Finalmente, debe resaltarse la capacidad adquisitiva del mercado austríaco que gasta un 20% por encima del promedio europeo, y que puede compararse con países como Suiza, Alemania, Noruega o Dinamarca.
Comparte esta noticia