Príncipe pide reformar el Sistema de Defensa Jurídica del Estado

“No puede estar vinculada al poder político”, reclamó en conferencia de prensa la separada procuradora de lavado de activos.

La exprocuradora de lavado de activos Julia Príncipe pidió reformar el Sistema de Defensa Jurídica del Estado, al considerar que este está vinculado al poder político del Gobierno.

“Todo este sistema, toda la ley del Sistema de Defensa Jurídica del Estado, tiene que ser modificado, no puede estar vinculada al poder político”, comentó.

“Esto lo que me está ocurriendo, lo que me está ocurriendo, es resultado de que todo el Sistema de Defensa Jurídica del Estado está vinculado al poder político”, añadió.

En ese sentido, señalo que el ministro de Justicia no solo ostenta ese cargo, sino también el de presidente del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, presidente del Tribunal de Sanción y hasta había una iniciativa para que sea procurador general de la República.

“O sea, una concentración de poder en una autoridad estrechamente vinculada al poder político”, resaltó Príncipe.

Consultado por si tiene aspiraciones políticas, Príncipe apuntó que, después de 13 años en el cargo, su única aspiración es “gozar de vacaciones”.

“En este momento, mi prioridad es mi familia, quiero dedicar todo el tiempo perdido a mi familia”, mencionó.

La saliente procuradora dijo esperar que el trabajo de su despacho continúa pese a su separación. “Me voy, los casos quedan. Ellos tienen que quedarse, porque están más de dos mil casos de por medio”, sentenció.