El abogado de Heredia comentó que el fallo del TC es totalmente “inusitado” porque se trata de un caso que resolvió en forma extremadamente rápida.
La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara infundado un hábeas corpus a favor de la primera dama, Nadine Heredia, es una clara violación al debido proceso, sostuvo este martes Aníbal Quiroga, abogado de la también presidenta del Partido Nacionalista.
Comentó que el fallo del TC es totalmente “inusitado” porque se trata de un caso que resolvió en forma extremadamente rápida.
“Eso me parece una desatención, una clara violación al debido proceso. Cuando la justicia es lenta es mala y cuando es acelerada también lo es porque no se sopesan todos los argumentos (…)”, refirió.
Para Quiroga la mencionada sentencia representa una situación “escandalosa” porque deja un precedente negativo, en el que los magistrados no establecen un plazo razonable para estudiar sus fallos.
“Esta es la única causa que se ha leído en tres día sin haber estudiado los argumentos de la defensa (…)”, declaró a un canal de cable local.
El abogado dijo que leerá y analizará a detalle el reciente fallo del TC para adoptar las medidas que resulten pertinentes.
ANDINA
TE PUEDE INTERESAR...
Video recomendado
Comparte esta noticia