Abogado de Heredia: Sentencia del TC es una violación al debido proceso

El abogado de Heredia comentó que el fallo del TC es totalmente “inusitado” porque se trata de un caso que resolvió en forma extremadamente rápida.
Primera dama, Nadine Heredia | Fuente: RPP/Marcos Reátegui

La sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara infundado un hábeas corpus a favor de la primera dama, Nadine Heredia, es una clara violación al debido proceso, sostuvo este martes Aníbal Quiroga, abogado de la también presidenta del Partido Nacionalista.

Comentó que el fallo del TC es totalmente “inusitado” porque se trata de un caso que resolvió en forma extremadamente rápida.  

“Eso me parece una desatención, una clara violación al debido proceso. Cuando la justicia es lenta es mala y cuando es acelerada también lo es porque no se sopesan todos los argumentos (…)”, refirió.

Para Quiroga la mencionada sentencia representa una situación “escandalosa” porque deja un precedente negativo, en el que los magistrados no establecen un plazo razonable para estudiar sus fallos.

“Esta es la única causa que se ha leído en tres día sin haber estudiado los argumentos de la defensa (…)”, declaró a un canal de cable local.

El abogado dijo que leerá y analizará a detalle el reciente fallo del TC para adoptar las medidas que resulten pertinentes.

ANDINA


TE PUEDE INTERESAR...

Perú aún no responde al documento de protesta que envió Chile ante el proyecto de creación del distrito La Yarada - Los Palos en Tacna.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015

La reducción de la pobreza se debe al impulso que ha recibido esa actividad en el país, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

Posted by RPP Noticias on martes, 20 de octubre de 2015