El primer ministro aseguró que Ninoska Chandia dirigirá de la mejor manera y con independencia el IRTP tras la salida de Jesús Solari.
El primer ministro, Alberto Otárola, aseguró que Ninoska Chandia tiene "mucha experiencia y cuenta con los requisitos de ley" para estar como nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), que tiene a su cargo TV Perú y Radio Nacional. La nueva funcionaria fue hace poco directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del Despacho de Dina Boluarte.
“Es una profesional de las comunicaciones, tiene mucha experiencia, ha estudiado, reúne los requisitos que establece la ley y creemos que va a conducir de la mejor manera y con la independencia que todos queremos este importante órgano de comunicación del Estado”, manifestó en declaraciones a la prensa desde Palacio de Gobierno.
Alberto Otárola sostuvo que habrá independencia y distancia de “cualquier decisión que pretenda favorecer al Gobierno” en los medios del Estado. Esto pese a los cuestionamientos por la designación de Chandia así como la extraña renuncia de su antecesor, Jesús Solari.
El Poder Ejecutivo designó este miércoles a la comunicadora Ninoska Rosario Chandia Roque como miembro del Consejo Directivo y presidenta del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), tras la renuncia de Jesús Solari Díaz.
El nombramiento de la funcionaria fue oficializado a través de la Resolución Suprema N° 008-2023-MC, publicada en el diario oficial El Peruano.
En el mismo dispositivo legal – que cuenta con las firmas de la presidenta Dina Boluarte y de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga – se aceptó la renuncia formulada por Solari Díaz al cargo de presidente ejecutivo del IRTP, dándosele las gracias por los servicios prestados.
No hay compra de armas
Alberto Otárola reiteró también en conferencia de prensa que actualmente no hay pedidos ni compras pendiente de armas por parte del gobierno peruano a Brasil, tras el anuncio del país vecino para suspender suministro de armamento a nuestra nación.
“No existe ninguna venta de armas, ningún pedido ni ninguna oferta o demanda con Brasil. Nosotros hemos conversado este tema con las autoridades brasileras y puedo decir que no existe la predisposición hacia esa noticia o comentario por parte de las autoridades”, afirmó.
Respondió "cara a cara" a Gustavo Petro
Alberto Otárola señaló ayer que el Ejecutivo respondió "cara a cara" al presidente de Colombia, Gustavo Petro, y le exigió "no injerencia" en la soberanía peruana. Esto luego de que el mandatario extranjero publicara en redes sociales que espera un "proceso de recuperación de la democracia en el Perú".
"Concretamente con el presidente Petro, hoy día se volvió a referir al Perú en los términos que ya conocemos, reclamando la presencia del señor Pedro Castillo, pero nosotros directamente, como se dice cara a cara, le hemos contestado sobre la base de los principios universales de no injerencia en los asuntos de jurisdicción interna y soberanía recogidos sobre las cartas de las Naciones Unidas", dijo al programa Tiempo Real de RPP Noticias.
Otárola ya había invocado, a través de la prensa internacional, que Gustavo Petro deje de referirse al Perú y respete el derecho de paz del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia