Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

Alberto Otárola rechazó denuncia de Rosa Gutiérrez sobre supuestas presiones de Dina Boluarte

El jefe del Gabinete se pronunció sobre la denuncia de la exjefa de EsSalud, quien acusó a Dina Boluarte de pedirle reponer a un funcionario despedido por supuesta corrupción.

Gobierno

Alberto Otárola rechazó denuncia de Rosa Gutiérrez sobre supuestas presiones de Dina Boluarte

Alberto Otárola aseguró que el discurso de Dina Boluarte será reconciliador. | Fuente: RPP

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, defendió la “moral” y “ética” de Dina Boluarte, tras rechazar la acusación de la extitular de EsSalud Rosa Gutiérrez, quien denunció presiones de la presidenta de la República para que reponga en su cargo a Iván Pereyra, exgerente de la institución, despedido por un supuesto acto de corrupción.

“Quiero defender la altura moral y la calidad ética de la presidenta de la República. La presidenta de la República, como todos los funcionarios y ministros de Estado, estamos permanentemente ocupados e interesados en que la gestión pública se desarrolle de acuerdo a las más altas convicciones democráticas, pero también cuidando el dinero del Estado; y EsSalud no escapa a esta visión”, refirió a la prensa.

El ministro sostuvo que esta denuncia se tendrá que aclarar “en las instancias correspondientes”, en referencia a la citación de Rosa Gutiérrez por parte de la Fiscalía de la Nación.

“Pero quiero ser enfático en decirle al país que la señora presidenta de la República respeta absolutamente los estándares éticos y no tiene ninguna decisión ni influencia para favorecer ni mucho menos a un acto irregular. Eso lo digo con convicción y conocimiento de causa”, refirió el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

La destituida presidenta ejecutiva de EsSalud reiteró que la mandataria Dina Boluarte le solicitó la reposición del gerente general del Seguro Social, Iván Pereyra, pese a que este fue separado de la institución por presuntos actos de corrupción.

“Las palabras exactas fueron ‘Rosita, repón al gerente general inmediatamente'. Le dije claramente que teníamos que hablar, porque hay supuestos actos de corrupción, 'ya tengo los expedientes y necesito darle cuenta'”, aseguró la también exministra de Salud en un programa dominical.

Te recomendamos

Sobre el discurso de Fiestas Patrias

En otro momento, Alberto Otárola anunció que el discurso por Fiestas Patrias de Dina Boluarte será aprobado este miércoles en Consejo de Ministros.

“Creemos que va a ser un mensaje que va a convocar a la paz, a la reconciliación y a la unidad nacional; y en ese trabajo estamos”, manifestó.

El jefe del Gabinete brindó estas declaraciones a la prensa tras una reunión organizada por la Universidad San Martín de Porres.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA