Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Alejandro Salas pide al próximo presidente del Congreso “dejar reuniones para complotar vacancia”

Alejandro Salas.
Alejandro Salas. | Fuente: MTPE

El ministro de Trabajo, Alejandro Salas, también espera que la nueva administración del Congreso “tenga la voluntad” de trabajar con el Ejecutivo.

Tras la reciente censura de Lady Camones de la Presidencia del Congreso, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo esperar que el nuevo (a) titular del Parlamento no sostenga reuniones para “complotar la vacancia” de Pedro Castillo.

El titular del MTPE se pronunció así luego de que se filtraran los audios donde se oye a Camones Soriano hablar sobre la destitución de Castillo Terrones, además del pedido del líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña, para que se priorice un proyecto de ley que beneficiaría su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Salas comentó que la administración de Pedro Castillo confía en que el próximo presidente del Congreso tienda los puentes de diálogo para atender las problemáticas de la ciudadanía.

“Ayer me comuniqué con el presidente y lo que aspiramos es que el próximo presidente o presidenta tenga la voluntad de trabajar de la mano con el Gobierno, con consensos respecto a los problemas principales del país. El Poder Ejecutivo no tiene la más mínima intención de confrontación”, afirmó.

En ese sentido, el también exministro de Cultura exhortó al futuro titular del Congreso a no replicar la actitud de la censurada presidenta del Parlamento, Lady Camones, de sostener reuniones “para complotar la vacancia presidencial”, un comportamiento que, dijo, “no le hace bien al país”.

“Lo que se le pide a este nuevo presidente es dejarnos de estas reuniones para complotar una vacancia presidencial que no le hace bien al país, sino por el contrario: plasmar reuniones sobre la agenda fundamental del país en la lucha contra la pobreza, la desigualdad. Eso es lo que espera el Poder Ejecutivo…”, sentenció.

“Todos estamos en riesgo de ser investigados"

En otro momento, el ministro de Trabajo se refirió a la disposición de la Fiscalía de la Nación de incluir al primer ministro, Aníbal Torres, y al actual titular de la cartera de Justicia, Félix Chero, en la investigación preliminar que se le sigue al presidente de la República, Pedro Castillo, por los presuntos delitos de encubrimiento personal y organización criminal.

Al respecto, Salas señaló que los ministros, al ejercer un cargo público, están expuestos a investigaciones de toda índole, pero se mostró confiado en que Torres y Chero contribuirán con las investigaciones del Ministerio Público.

“Todos estamos en riesgo de ser investigados por cualquier situación. Los que estamos en política estamos expuestos al escrutinio público…”, precisó.

“Quienes están con la mano en verdad y tienen la prueba de su verdad, tendrán que saber ir al Ministerio Público a responder; ese es el caso del premier y el ministro de Justicia. Se ha iniciado una investigación y que siga su curso”, puntualizó.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA